¿COMO SE HACE UNA PAGINA WEB?

¿COMO SE HACE UNA PAGINA WEB?    PIMERA PARTE
LECCION 1
¿COMO EMPEZAMOS?
Bienvenido a el comienzo de nuestras lecciones web, si llegó a este lugar es por que trata de crear una web desde el comienzo, y que mejor forma que hacer una web fácil para darse una idea.
Me agradaría contarle que merced a estas lecciones, miles de personas han tenido la oportunidad de comenzar y llegar a convertirse en verdaderos Web Masters, evidentemente, debido a la gran dedicación que le han puesto para continuar adelante. He aquí unos ejemplos de lo que algunos de nuestros usuarios han podido llegar a realizar:
¿Qué se precisa para hacer una página WEB?
Como primera cosa, se necesita que el usuario tenga un conocimieto avanzado en el empleo de computadoras; además de esto, el material que se necesita para la creación de las páginas es el siguiente:
1. Computadora ordenador o Macintosh.
Todas y cada una nuestras lecciones están basadas en una computadora PC con sistema operativo WINDOWS.
dos. Cualquier programa editor de páginas WEB.
Aunque se puede emplear cualquier editor de páginas, aquí en nuestras lecciones, nos basaremos en el programa NETSCAPE COMMUNICATOR versión cuatro.X o mejor. Esto no desea decir que otros programas como Front Page o Dreamweaver no sean buenos, sino utilizaremos el COMMUNICATOR sencillamente por que es gratuito, es muy fácil de emplear y por que de esa forma podemos estar sicronizados en los comandos para ir haciendo nuestra primera página.
Si no tiene este programa, puede bajarlo GRATIS del siguiente lugar:
NETSCAPE COMMUNICATOR cuatro.78
(ver. Español)
Ha salido una versión mejorada del NETSCAPE COMPOSER, este ha sido hecho por la empresa NVU y el que se mira muy bueno, yo estoy comenzando a emplearlo, es posible que en un futuro muy cercano esté modificando mis lecciones cara este nuevo editor. Si usted quiere tener una copia puede bajarla directamente de este enlace:
EDITOR NVU (ver 0.90)
(ver. Inglés)
tres. Espacio en un servidor en donde se guardará la página creada.
Usted necesita de un espacio en un servidor para poder subir sus páginas WEB; hay de muchos tipos y de todos los costes desde gratis hasta pagados.
MEJOR VALOR: Entre los pagados y como una contribución a robustecer a todos y cada uno de los principiantes de “Cómo hacer páginas WEB”, SecmasNET nos ha dado una oferta que no se puede conseguir en ningún otro lado, para mayor información visite:
PROYECTO WEB
Si usted busca espacio gratuito, asegúrese primero que su proveedor de servicio de Internet pueda asignarle ese espacio. Si su distribuidor no le facilita este espacio entonces puede localizar en el Internet muchos sitios donde otorgan espacio gratis para poner páginas WEB. Lea la LECCION cinco donde damos direcciones de espacios gratis.
cuatro. Cualquier programa editor de ficheros gráficos.
Entre ellos pueden estar COREL DRAW, FREE HAND, PAGE MAKER. En mis lecciones todo ha sido creado usando el COREL DRAW 7.0.
5. Cualquier programa editor de TEXTOS en formato ASCII.
En la ordenador con el programa WORDPAD es más que suficiente.
LECCION 2
¿COMO SE CREA EL TEXTO?
Una vez usted ya tenga instalado el NETSCAPE COMMUNICATOR en su computadora, ejecútelo y entré al NETSCAPE COMPOSER (este es el programa que sirve para la creación de páginas) y elijamos la opción del menú: NUEVA. Esto hará que nos aparezca una página en blanco que es donde comenzaremos a trabajar.
Como ya se va a haber dado cuenta NETSCAPE COMPOSER tiene un panel de control igual o afín a este:
Puesto que bien, estos íconos son los que nos ayudarán a ir poniendo el TEXTO o IMAGENES en los lugares que lo deseemos.
Como primer punto escribamos el TITULO de la hoja que crearemos.
Ahora, justifiquémosla al centro de la página:
Ahora, hagámosla NEGRITA y con un valor de dieciocho puntos, tiene que quedar asi.
Ahora, vamos a crear el cuerpo de la página WEB, para ello escriba el próximo parágrafo por abajo del título que termina de crear. Tiene que quedar así:
Como puede ver, es muy similar a trabajar con un procesador de palabras común y corriente. Ahora le toca a usted redactar cualquier parágrafo, trate de emplear las NEGRILLAS, las ITALICAS y el SUBRAYADO.
LECCION tres
¿COMO SE INSERTA UN GRAFICO?
El insertar gráficos en este editor es la tarea mas apasionante, en tanto que debemos tener una foto o bien un dibujo arreglado para nuestros fines. Para efectos de nuestra lección copie los siguientes ficheros a su computadora:
Tras copiar estos archivos a su computadora, presione el icono que afirma IMAGEN, como va a ver aparecerá una ventana en la cuál se le pide que ingrese el nombre del fichero que quiere poner, presione en donde afirma SELECCIONAR ARCHIVO… y busque la foto del HOT DOG que acabamos de copiar a su ordenador. Después de escogerla, presione ACEPTAR y luego va a ver algo así
La posición de la fotografía dependerá de donde usted la quiera, para nuestro ejercicio la vamos a justificar hacia la izquierda y pondremos un texto al lado derecho de la foto. Debe quedar así:
Las imágenes o gráficos asimismo se pueden hacer pero grandes o pequeños, para ello se precisa únicamente dar dos clics sobre la imagen y aparecerá una ventana en donde podemos decirle cuanto queremos hacer grande o bien pequeña la imagen. Pruébelo… En esta ventana asimismo puede ver como es que el texto se va a escribir a la par de la imagen.
Si emplea alguna de estas opciones no olvide que en la hoja que está trabajando seguramente usted no verá como está quedando; pero para poder ver como va la hoja que está haciendo presione el icono que dice PRELIMINAR .
Ahora, le toca su turno y al finalizar debe quedar una página igual a la que sigue al hacer PRELIMINAR:
LECCION 4
¿COMO HAGO UN ENLACE DE MI TEXTO O GRAFICO?
EJEMPLO DE UN ENLACE HACIA UNA DIRECCIÓN DE Y también-MAIL:
El ENLACE es la función que nos sirve para que cuando un usuario hace ‘click’ sobre un texto o bien gráfico, este texto o gráfico, lo lleve hacia otro lugar o hacia otra página WEB; entre los ENLACES más utilizados están los que nos hacen volver cara la página anterior o bien para que nos puedan enviar un email.
Para nuestro ejemplo prepararemos un ENLACE que haga que cuando alguien lo presione nos pueda mandar un correo, para ello, presionemos el icono que lleva por nombre ENLACE. Ahora escriba en la casilla que dice ORIGEN DEL ENLACE su dirección de correo electrónico (en este caso vamos a escribir ejemplo@ejemplo.net). Y en la casilla que afirma ENLAZAR CON escriba lo siguiente: mailto: ejemplo@ejemplo.net (Esté seguro que escribió bien la línea anterior en ese sitio en caso contrario no funcionará. Además, usted DEBE cambiar la dirección de correo por la suya). Esto debió haber quedado así:
Listo, desde este momento su página ya va a tener un ENLACE a fin de que le puedan redactar a usted con solo presionar en donde afirme su dirección de correo electrónico.
EJEMPLO DE UN ENLACE HACIA OTRA PAGINA EN EL INTERNET:
Al igual que los ejemplos precedentes, para hacer referencia cara otra página WEB que esté en el Internet, deberá escribir en ORIGEN DEL ENLACE algo como por ejemplo lo siguiente:
LECCIONES GRATIS!!!
EJEMPLO DE UN LINK HACIA UNA DIRECCIÓN ANTERIOR:
Esto mismo es lo que se haría para hacer un ENLACE que lo regrese cara un punto o página anterior a la que está diseñando ahora. Para ello, escriba en ORIGEN DEL ENLACE lo siguiente: PRESIONE AQUI PARA REGRESAR POR DONDE VINO. Y en ENLAZAR CON escriba lo siguiente:
javascript:history.go(-1)
(Esté seguro que usted escribió bien la línea precedente en ese sitio.)
Esto debería haber quedado así:
Si todo salió bien, su hoja deberá quedar igual a la que prosigue cuando usted haga PRELIMINAR:

¿COMO SE HACE UNA PAGINA WEB?